Siete extranjeros aprehendidos por el caso Marset serán imputados por tráfico de armas, según la Fiscalía

El fiscal general advirtió que en los operativos de captura de estos sujetos se halló munición de grueso calibre y se pedirá la detención preventiva de los mismos en audiencia de medidas cautelares

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Los siete sujetos fueron aprehendidos en el departamento de Santa Cruz

Los siete extranjeros aprehendidos en un operativo en la zona norte de Santa Cruz, en el marco de la investigación por el caso de Sebastián Marset, serán imputados por tráfico de armas, informó este jueves el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.

La autoridad adelantó que se solicitará su detención preventiva tras hallarse munición de grueso calibre durante su captura, vinculando esto a un presunto vínculo con el cuerpo de seguridad del capo uruguayo.

“Se los va a imputar por los delitos de tráfico de armas, se ha encontrado munición también de grueso calibre, y los otros tipos penales que considere la fiscal que lleva adelante esta investigación. Estamos a la espera de que se continúe con el procedimiento, que se los impute y se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares”, expresó el fiscal.

MIRA AQUÍ: Hay grupos violentos instalándose en Bolivia y hubo “permisividad” del exministro Del Castillo, denuncia Oviedo

Según reportes policiales y del Ministerio de Gobierno, los aprehendidos —de nacionalidad colombiana y ecuatoriana— formaban parte del primer anillo de protección del capo, lo que refuerza la hipótesis de una estructura organizada.

Durante el operativo, la Policía también halló uniformes militares y armas en poder de estos sujetos, elementos que apuntan a una logística preparada para resguardar al líder criminal y eventualmente ejecutar acciones violentas en el país.

“No nos olvidemos que estábamos hablando de una persona que tenía bastante seguridad, hoy se presume que estas personas aprehendidas también eran parte de ese cuerpo”, reiteró Mariaca en referencia a la estructura de Marset.

En ese marco, la Fiscalía anticipó que los siete aprehendidos serán presentados ante un juez cautelar, donde se pedirá su reclusión preventiva mientras continúan las investigaciones sobre su presunto rol dentro de la organización criminal.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Refuerzan seguridad en el Comando Policial ante presuntas amenazas de atentado vinculadas a Marset

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio