Sin maquinaria adecuada se realizan labores de rescate de las víctimas del desplome del puente en Santa Ana del Yacuma
Este jueves se realizan los trabajos en el puente Rapulo. Del grupo de 10 indígenas afectados, dos sobrevivieron y resultaron ilesos
Catorce personas resultaron afectadas tras el desplome del puente Rapulo en Santa Ana del Yacuma. De ellas, ocho fallecieron, informó Rafael Menacho, secretario general del municipio; mientras que dos resultaron ilesos y el resto fue evacuado al hospital de la zona.
La Policía, Fiscalía, funcionarios municipales y lugareños, participan de los trabajos de rescate y a punta de palas, picotas y otras herramientas trabajan de forma incesante, reconociendo que no se cuenta con la maquinaria adecuada para tener resultados más rápidos y favorables en este tipo de emergencias.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Santa Ana: Confirman ocho desaparecidos y seis heridos tras colapso de puente Rapulo
”El Gobierno municipal no cuenta con la maquinaria suficiente ni adecuada para hacer el levantamiento de cuerpos, primeramente, y la búsqueda de estas personas. Hay quienes se han metido al río, pero ha sido imposible hacer el rescate, no hemos podido levantar”, dijo a UNITEL la alcaldesa Rocío Roca, al indicar que se ha coordinado también con la Fuerza Naval para que participen de estas tareas.
Se conoce que el puente está ubicado a 4 kilómetros de esta población y que su sombra era utilizada como refugio por algunas personas pertenecientes a una comunidad indígena que dormían bajo la estructura.
MIRA AQUÍ: Así era el puente que se desplomó en Santa Ana del Yacuma; esto es lo que se sabe de la tragedia
De este grupo hay dos jóvenes sobrevivientes de entre 20 y 22 años de edad, se informó desde la Alcaldía. Ellos están en el lugar del hecho ayudando en las tareas e identificando los puntos en donde estaban descansando sus compañeros.
Los otros cuatro afectados son los ocupantes del camión de alto tonelaje que estaba circulando por el puente cuando este se vino abajo.