‘Socio de Marset’ deberá declarar por la balacera en La Enconada; su abogado dice que “está en coma inducido”

Alias ‘El Colla’ se mantiene en coma inducido tras la balacera del domingo. Tiene tres escoltas policiales.

Publicación: 04/09/2024 15:06
$output.data
$output.data
[Foto: Archivo ] / Erland García, alias ‘El Colla’.

Erland García, alias ‘El Colla’, se mantiene hospitalizado, fuera de peligro, y deberá declarar por la balacera registrada en La Enconada, municipio de cruceño de Cotoca. Su abogado señaló que no se puede hablar de una mejoría en su salud ya que está en un coma inducido.

Silvestre Ibáñez, abogado de Erland García, señaló que su defendido está hospitalizado con custodios policiales y todavía tiene una audiencia pendiente.

“Está en un coma inducido, no se puede manifestar una mejoría. Está con custodios policiales, no hay problema con eso, por su seguridad”, sostuvo el abogado.

La defensa agregó que están esperando la evolución de los pulmones, que fueron dañados por la balacera del fin de semana.

Según señaló Ibáñez, la Fiscalía les aseguró que estaba apartado del caso mientras su salud no mejore.

MIRA AQUI: ¿Qué participación tuvo en la balacera en Cotoca la única mujer sindicada en este caso?

Alias ‘El Colla’ se encuentra en un coma inducido tras la balacera registrada el domingo por la tarde en la comunidad La Enconada, donde también murió una persona tras recibir varios disparos de arma de fuego.

Sobre las medidas que recibió Erland García por el caso de legitimación de ganancias ilícitas tras estar implicado con Sebastián Marset, su abogad explicó que las medidas sustitutivas cambiaron en el tema de escoltas, detención domiciliaria y las visitas.

MIRA AQUI: Buscan en Beni a alias ‘Teddy’, un piloto que es acusado de la balacera en Cotoca; tenía una pugna de poder con ‘El Colla’

Tras la aprehensión de tres personas y el arresto de otras cinco con fines investigativos, se conoce que alias ‘El Colla’ deberá declarar también por este caso que sigue en investigación, al tratarse de un presunto ajuste de cuentas por la pugna de poder del narcotráfico.