“Soy inocente. Mi error ha sido dejarla, la busqué todo el día”, asegura el novio de Odalys, la joven desaparecida en La Paz
Luego de hallar por lo menos cuatro contradicciones en las declaraciones de Joel P. G., un juez determinó detención preventiva para el hombre, por cuatro meses en el centro juvenil.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trasladó este jueves a Joel P. G. al Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalauma en Viacha, El Alto. En su traslado el joven aseguró ser inocente y que su grave error fue dejar sola a Odalys, el día de la discusión, que fue el último que se supo de ella.
“Soy inocente. No debí dejarla, la he buscado todo el día”, dijo a los medios el enamorado de la mujer desaparecida, mientras los efectivos lo embarcaban en una de las camionetas de Felcc.
Odalys lleva desaparecida desde el sábado 30 de marzo. Este jueves se cumple cinco días de intensa búsqueda por efectivos de las unidades especiales de la Policía, Bomberos Bersa y canes especializados en la búsqueda de cuerpos en estructuras colapsadas.
Hace unos días, luego de hallar por lo menos cuatro contradicciones en las declaraciones de Joel P. G., un juez determinó detención preventiva para el hombre, por cuatro meses en el centro juvenil.
En primera instancia dijo que luego de una discusión, Odalys bajó del vehículo en el puente de Yolosita. Luego afirmó que bajó del vehículo “pasando el puente” de esta localidad en Nor Yungas.
La tercera versión fue que según Joel P. G. sus amigos aseguraron haber visto a Odalys en Coroico. Finalmente señaló que desapareció en la comunidad de Tocaña donde compartieron bebidas alcohólicas.
En el marco de las investigaciones la Policía realizó distintas pericias, entre ellas: la prueba de luminiscencia al vehículo de Odalys, en la que se identificó que el motorizado presenta raspones de un presunto choque.