Sujeto que agredió a su expareja, también hirió al primo de la víctima que quiso defenderla

El hecho se registró en un local de La Recoleta, en Cochabamba, donde una mujer resultó lesionada y hombre herido de arma blanca

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / El sujeto atacó a las víctimas con un arma blanca

Se inició un proceso penal por el delito de tentativa de feminicidio en contra de un hombre de 34 años, el cual presuntamente atacó con un cuchillo a su expareja mientras ella se encontraba en su fuente de trabajo en un local del Pasaje a La Recoleta, en la ciudad de Cochabamba.

“Va con un cuchillo, intenta quitarle la vida en una clara intención de un feminicidio, el cual, felizmente es impedido por parte del primo de la víctima”, manifestó a UNITEL Pamela Caballero, abogada de la víctima.

MIRA AQUÍ: Hallan ahogado a un adolescente reportado como desaparecido, se presume que se cayó a las aguas residuales

De acuerdo a los detalles del hecho, en medio del ataque, el primo de la víctima de 26 años, intervino para defenderla, pero este fue quien recibió la peor parte del ataque, sufriendo un corte en la nariz y cerca del ojo.

“Se encuentra ahora justamente en la valoración médico forense tanto de la víctima como del primo, que es el testigo presencial y quien lamentablemente ha sufrido los 2 cortes en la cara”, indicó.

Según informó la abogada, el agresor que actualmente se encuentra en calidad de detenido en dependencias policiales, no aceptaba la ruptura de la relación por lo que habría intentado obligar a la mujer a retomar el vínculo sentimental.

“Por celos, porque él lamentablemente no asume que la relación ya ha terminado hace poco más de un año y ahora que ha visto que la víctima estaba queriendo volver a normalizar su vida es que ha salido y la tiene amedrentada”, lamentó.

MIRA AQUÍ: Video: Denuncian que delincuente amenazó con matar a dos niños en un asalto en Santa Cruz

El hecho se registró en horas de la madrugada del miércoles, donde personal de la guardia municipal escuchó los gritos de auxilio que venían del interior de un local por lo que decidieron intervenir.

Posteriormente personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó y se llevó al sujeto hasta sus dependencias, mientras que la víctima y su familiar fueron llevados a un centro médico para ser atendidos.