Suman allanamientos en caso reclutados para la guerra: Policía busca al tramitador “Amador”
En las últimas horas se conoció del arresto del hermano, el nieto y el exyerno del hombre señalado como el “reclutador” de jóvenes que son llevados a Rusia
En las últimas horas se arrestó al hermano, al nieto y al exyerno de Amador M., señalado como el “reclutador” de jóvenes bolivianos que son llevados a Rusia para combatir. La información fue brindada por Jhonny Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La autoridad detalló que se ejecutaron tres allanamientos en Santa Cruz, en domicilios vinculados a la organización en donde se hallaron pasaportes de posibles personas captadas de manera irregular.
“Se han hecho tres allanamientos. Los arrestos son vinculados al principal sospechoso, quien es el señor Amador”, dijo al señalar que esta persona aún está siendo buscada.
MIRA AQUÍ: Bolivia pide información a cuatro países por denuncia de reclutamientos por parte de Rusia
Coca detalló que, de acuerdo con las investigaciones, el nieto era el encargado de realizar los anuncios en redes sociales para captar a los jóvenes. Mientras que los hermanos de Amador M. iban a las provincias a realizar la captación.
MIRA AQUÍ: Muere jefe aduanero en accidente de tránsito rumbo a una inspección en Santa Cruz
Una vez reclutados los jóvenes se quedaban en la casa del exyerno antes de ser enviados vía aérea a Rusia.
Denuncias
Según familiares de jóvenes llevados a Rusia, fueron engañados a cambio de un pago que rondaba los 16.000 dólares. Según, dijeron, se los contrató para trabajos de albañilería y pintura, pero terminaron en la línea de batalla en la guerra Rusia - Ucrania.
La Fiscalía confirmó que en este caso se investiga el delito de trata de personas y, además, se solicitó información a cuatro países, incluido Rusia, para conocer detalles del tema.