Suman dos aprehendidos en Oruro por el asesinato de un taxista en Santa Cruz y buscan al autor del crimen
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó que hay dos aprehendidos en Oruro por este caso que se registró en Santa Cruz
Sigue en investigación el asesinato de un joven taxista en Santa Cruz de la Sierra. Mientras que este jueves las autoridades policiales confirmaron la aprehensión de dos personas en Oruro por este caso, se trata de un hombre y una mujer.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que los dos aprehendidos tienen relación con una tercera persona que sería el principal asesino de este taxista y que todavía es buscado por las autoridades.
La víctima, identificada como José Carlo Orellana Peralta, estaba desaparecido desde el sábado y su cuerpo fue hallado el miércoles, tenía dos disparos en la cabeza.
El cuerpo de la víctima fue hallado el miércoles en el barrio El Trigal por la avenida Moscú, Santa Cruz. Un día después, este jueves, se aprehendió a dos personas en Oruro.
Aguilera indicó que una de las personas aprehendidas este jueves en Oruro es una mujer identificada como Abigail A, que junto a su pareja, el otro aprehendido, se trasladaron ayer desde Santa Cruz a Oruro.
”Estas dos personas tienen directa relación con el autor del asesinato, sabemos que son tres las personas que participaron del asesinato”, remarcó a tiempo de mencionar que estas personas salieron de Santa Cruz para evadir la Justicia y para proteger a la tercera persona que aún es buscada.
La autoridad dijo que la mujer se contactó con el taxista para supuestamente trasladarse a comprar un azadón para limpiar el terreno donde finalmente fue hallado el cuerpo de la víctima.
”Tenemos la sospecha que estas dos personas aprehendidas saben quien es el asesino o estuvieron presentes en el momento del asesinato”, puntualizó.
Finalizó indicando que se está trabajando en articular la relación de estas personas en el crimen a partir de tres momentos: la llamada para contactarlo, el asesinato y la coordinación para la fuga.
Móvil del crimen
Este mismo jueves, la fiscal que investiga este asesinato en Santa Cruz, Rosemary Barrientos, señaló que no se descarta temas pasionales o ajuste de cuentas como móviles para este delito.
Por su parte, Aguilera dijo que no se descarta ninguna hipótesis. “Encontramos el excesivo uso de violencia, que no sucede cuando cuando es una cuestión casual”, sostuvo.