Tenía 26 años y dos hijos: Familia de obrero fallecido en El Alto clama ayuda tras tragedia laboral

Chayanne Ramiro Cori Mamani es uno de los tres trabajadores fallecidos la noche del viernes, quienes fueron aplastados por estructuras de fierro al interior de una empresa en El Alto

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Entre lágrimas, la madre dijo que el monto ofrecido de Bs 1.800 para los gastos funerarios no compensa la pérdida de su hijo

Chayanne Ramiro Cori Mamani, de 26 años, es uno de los tres trabajadores que fallecieron la noche del viernes tras ser aplastados por estructuras de fierro al interior de una empresa en El Alto.

El obrero dejó a dos hijos en la orfandad y su madre, Marisol Mamani, pide ayuda para cubrir los gastos funerarios y exige justicia por la muerte de su hijo.

“Él tenía dos hijitos pequeños que ha dejado. Esa empresa no se está haciendo cargo”, lamentó la madre del trabajador, quien contó que recibió una llamada mientras se encontraba en su fuente laboral para informarle que Chayanne había fallecido.

MIRA AQUÍ: Tragedia en El Alto: Tres personas mueren aplastadas en accidente laboral

Según relató la mamá, su hijo realizaba labores junto a otros trabajadores manipulando fierros de construcción dentro de la empresa. Explicó que los obreros ingresaron por un pasadizo ubicado entre montones de fierro para sacar el material, pero las estructuras cedieron y cayeron sobre ellos.

“En una empresa donde trabajan los fierros, son fierros de todo calibre, de todo espesor. Ellos han estado trabajando, sacando fierros y doblando fierros de construcción”, señaló la madre del obrero al describir las tareas que realizaban antes del accidente.

La mujer explicó que los trabajadores eran cuatro y que tres perdieron la vida tras quedar atrapados por el peso de las estructuras. Otro obrero resultó herido y, según su versión, permanecía internado en terapia intensiva.

Tras conocer la tragedia, Marisol Mamani acudió hasta la empresa para buscar información sobre su hijo, pero aseguró que no recibió la atención que esperaba. Luego se trasladó al centro médico al que fue llevado el trabajador, aunque tampoco pudo verlo antes de que confirmaran su fallecimiento.

La madre cuestionó la respuesta de la empresa y señaló que el monto ofrecido de Bs 1.800 para los gastos funerarios no compensa la pérdida de su hijo.

MIRA AQUÍ: Mujer queda en terapia intensiva tras brutal golpiza de su pareja, reporta la Policía

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio