Toma militar: Los tres exjefes militares Zúñiga, Arnez e Irahola cumplen detención en cárceles distintas por orden de la justicia
El vicealmirante fue presentado el pasado miércoles junto al excomandante del Ejército general Juan José Zúñiga como autores de un presunto golpe de Estado.
El excomandante del ejército, Juan José Zúñiga, Juan Arnez de la Armada y Edison Irahola, de la División Mecanizada cumplen desde este martes detención preventiva en cárceles diferentes.
En principio en audiencia cautelar que se realizó el viernes la justicia dispuso que los tres exjefes militares cumplan detención preventiva en Chonchocoro.
Sin embargo, este martes se conoció de una nueva determinación que dispone que cumplan la medida cautelar en recintos penitenciarios diferentes.
Zúñiga fue trasladado el mismo sábado a la cárcel de El Abra, mientras que Arnez ingresó este martes a la cárcel de San Pedro, mientras Irahola permanecerá en Chonchocoro.
“Los tres privados de libertad ya están con las distintas órdenes judiciales corregidas por la autoridad competente. Solo uno se ha quedado en Chonchocoro, los tres están separados”, señaló Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.
La autoridad del Régimen Penitenciario aseguró que los exjefes militares se encuentran sin problemas de salud y que están siendo motorizados y “evaluados constantemente”.
El miércoles 26 de junio un grupo de militares ingresó con vehículos blindados a Kilómetro Cero, sede de los órganos Legislativo y Ejecutivo, al mando del excomandante del Ejército. Hasta el momento suman 30 los aprehendidos por este hecho.