Toman la declaración del pastor evangélico en Palmasola por la primera denuncia de estupro en su contra
Marco Antonio Núñez del Arco se encuentra cumpliendo detención preventiva por un caso de estupro contra su prima. La Felcv y la Fiscalía reabrieron la investigación de una primera denuncia que había sido rechazada
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) informaron que la mañana de este miércoles se tomó la declaración de la primera denuncia realizada en contra del pastor evangélico que es investigado por un caso de presunto estupro.
Según se señaló, personal policial y de la Fiscalía se trasladaron hasta el penal de Palmasola, en Santa Cruz, para este accionar, ya que el acusado, Marco Antonio Núñez del Arco, se encuentra recluido en este recinto por otro proceso similar.
“Actualmente, se ha reaperturado el primer caso, del cual hoy, a horas 10:00 de la mañana, en el penal de Palmasola, va a ser llevada a cabo su toma de declaración”, indicaba más temprano el director de la Felcv, Edson Fernández.
La institución recalcó que el imputado ya cumple detención preventiva por disposición judicial por una segunda denuncia en su contra; sin embargo, se lleva adelante las investigaciones en ambas causas.
De acuerdo con el reporte oficial, esta actuación forma parte de la denuncia realizada por una primera víctima, la cual, con anterioridad había sido rechazada; sin embargo, fue reabierta, por lo que ahora se busca recabar mayores elementos probatorios y dar continuidad al proceso.
MIRA AQUÍ: Exgerente de YPFB será puesta ante un juez y Fiscalía pide 150 días de detención preventiva
Aún se desconoce si el pastor logró brindar su declaración o se abstuvo a declarar ante las autoridades, por lo que se espera conocer un informe en las próximas horas.