Tragedia en Chuquisaca: Un vehículo fue arrastrado por un río dejando un muerto y una persona desaparecida

El reporte señala que dentro de la camioneta estaban abordo seis personas de una familia. Cuatro de ellas fueron rescatadas con vida.

Publicación: 19/02/2024 18:29
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / El vehículo terminó en medio del río

Al menos una persona perdió la vida y otra se encuentra desaparecida luego de que una camioneta donde estaban a bordo fue arrastrada por la crecida de un río. El trágico hecho sucedió en el municipio de Villa Abecia, departamento de Chuquisaca.

El reporte señala que dentro de la camioneta estaban seis personas abordo, todos miembros de una familia. Cuatro de ellas fueron rescatadas con vida.

“Una familia fue arrastrada en su vehículo en una camioneta de color azul. Son seis personas las que fueron arrastradas. Cuatro pudieron salir a salvo. Está en observación. El día de hoy ha sido encontrado uno de los cuerpos ya sin vida”, informó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Jairo Gutiérrez.

MIRA AQUÍ: Recuperan dos cuerpos sin vida flotando en el río Beni

Según la autoridad, el cuerpo de la persona fallecida fue hallada a 300 metros del punto donde el vehículo pretendió cruzar el estrecho del río.

“Son ríos que normalmente no tienen bastante caudal pero hay lluvias en todo el departamento lo que hace que las quebradas aumenten su caudal y de esa manera sucedan este tipo de hechos lamentables”, dijo.

Mientras que los otros cuatro ocupantes fueron rescatados y llevados a un centro hospitalario para su evaluación. La autoridad recomienda no cruzar los ríos en temporada de lluvia.

MIRA AQUÍ: Una enfermera es hallada muerta en su habitación en Apolo; la familia sospecha que fue asesinada

Más temprano, desde el Senamhi emitieron una alerta de prioridad naranja para varios municipios del país, incluido Chuquisaca.

En Chuquisaca, se registrarán lluvias en la provincia Luis Calvo Cordillera, Oropeza, Yamparáez, Zudañez, Belisario Boeto, Tomina, Juana Azurduy, Nor Cinti, Sud Cinti y Hernando Siles