Tragedia en Oruro: Hallan sin vida a los dos niños pastores perdidos en las montañas

Los comunarios y policías hallaron este jueves en primera instancia una mochila con las pertenencias de las pequeñas víctimas, fue el primer indicio para dar con sus restos.

Publicación: Hace 14 horas
$output.data
$output.data
[Foto Policía.] / Los niños desaparecidos en Huanuni.

Se perdieron y no pudieron retornar a su hogar, en ese momento se desató la tragedia en una comunidad de Huanuni, municipio de Oruro.

Los dos pequeños hermanos pastores de 3 y 4 años de edad reportados como desaparecidos el pasado lunes 28 de abril murieron congelados por el intenso frío que golpea al altiplano de Oruro.

Según las pesquisas, los niños perdieron rumbo cunando pastoreaban con su hermana mayor en una comunidad cercana a Huanuni.

MIRA AQUÍ: Citan a declarar a la adolescente señalada de agredir a su compañera, dice familia de la víctima

Los informes preliminares dan cuenta de que no se hallaron signos de violencia en sus cuerpos, que estaban tendidos sobre los pajonales de los cerros Pukapiarani y Kellokasa, en la comunidad de Mollepunko.

Aparentemente estaban bajo el cuidado de su hermanA de 19 años de edad, sus padres se dedican al pastoreo en una comunidad y por ciertas circunstancias esos se trasladaron otros comunidad, en Karipuyo, para trabajos de agricultura”, relató el fiscal Gonzalo Álvarez.

Los comunarios y policías hallaron este jueves en primera instancia una mochila con las pertenencias de las pequeñas víctimas, fue el primer indicio para dar con sus restos.

“Lastimosamente en una verificación preliminar por el médico forense se advierte que los dos menores hubieran fallecido por hipotermia, sin embargo, estos datos van a ser corroborados mediante la autopsia de ley correspondiente”, sostuvo el fiscal.

MIRA AQUÍ: “Los pescadores los han encontrado”: Esposa del piloto dice que hallaron la avioneta perdida en Beni

En la mochila había un pedazo de pan y maíz tostado, además de un sombrero.

El 29 de abril, la hermana y un grupo de familiares salieron a buscar a los dos niños, pero no los hallaron.

El fiscal reveló que “recién el 30 de abril ponen a conocimiento del personal de Huanuni”.

El drama de esta familia desnudó carencias, entre ellas la falta de servicios básicos.

La hermana menor indica de que no se ha podido comunicar con su papá porque no tenía electricidad en el sector donde ellos habitan y no se ha podido realizar la búsqueda inmediata”, indicó.