Tragedia en Santa Ana del Yacuma: “Son cinco niños” fallecidos, dice alcaldesa
Este jueves se confirmó el fallecimiento de ocho personas en Santa Ana del Yacuma. En el inicio de las labores se rescataron tres cuerpos, dijo la alcaldesa al acotar que se necesita apoyo para recuperar al resto de víctimas
El municipio beniano de Santa Ana del Yacuma enfrenta una tragedia después del colapso del puente Rapulo. Las autoridades confirmaron que fallecieron ocho personas, que quedaron aplastadas bajo la estructura.
La alcaldesa de este municipio Rocío Roca, dijo que por falta de maquinaria hasta este mediodía solo lograron rescatar tres cuerpos. “Para nosotros es imposible sacar a las personas que todavía están debajo del puente”, lamentó la autoridad.
Ante ello, agregó que solicitaron a la Gobernación de Beni y al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) apoyo con maquinaria y bomberos para poder reanudar las tareas de rescate de los cuerpos.
El puente Rapulo fue construido en el 2011 y colapsó el 5 de junio de 2024. El puente cedió cuando pasaba un camión y la mayoría de los fallecidos son personas que dormían debajo de este paso vehicular. Mientras que de las personas que iban en el camión, cuatro están heridas.
“Entre los fallecidos tenemos entendido que hay mujeres y niños. Son cinco niños”, confirmó la alcaldesa, Rocío Roca.
Sobre los fallecidos, también mencionó que son personas de la comunidad Turindi y pertenecen a la población indígena Chimán. Agregó que hay dos personas que estaban debajo del puente y que lograron sobrevivir.
Labores de rescate
Roca remarcó que lo primero que se hizo en este caso es el rescate de las personas que estaban en el camión y luego con ayuda incluso de la misma población se trabajó en el rescate de los cuerpos.
El puente Rapulo es el único que vincula al municipio con Trinidad, capital de Beni.