Tragedia en Sucre: una madre y sus dos hijas mueren intoxicadas por el humo de una olla quemada
La Fiscalía informó que la joven mujer y sus dos hijas fallecieron en su casa por inhalación de monóxido de carbono


Una madre de 25 años y sus dos hijas de 6 y 9 años fallecieron intoxicadas por monóxido de carbono tras dejar una olla en el fuego, en la ciudad de Sucre, informó este martes el Ministerio Público de Chuquisaca.
El fiscal departamental, Mauricio Nava, informó que el hecho sucedió este lunes en el barrio Canadá, cuando la mujer prendió una hornilla de cocina y puso una olla para cocinar cerca de las 04:00 y se durmió junto a sus hijas.
“La madre dejó una olla prendida, estaba cocinando quinua, se han dormido. A partir de desprenderse químicos de la olla, han podido inhalar monóxido de carbono, las dos niñas y la madre. Las mismas que han sido encontradas sin vida por un vecino que evidenció que estaba saliendo humo de un dormitorio”, dijo el fiscal de Chuquisaca.
Según los datos, el vecino alertó que salía humo del dormitorio de las víctimas cerca de las 19:00 y cuando fue al lugar junto con otros vecinos, encontraron a las tres mujeres en su cama.
Los vecinos señalaron que la mujer vendía todos los días quinua a las 4:00 y se presume que ella muy temprano prendió la olla y se quedó dormida junto a sus hijas. “Así se la encontró con sus hijas, la cama y las dos niñas tendidas sin vida en este dormitorio”, relató.