Transportista murió por asfixia mecánica y luego su cuerpo fue lanzado debajo de un puente

Tras dos semanas desaparecido, Néstor Cruz fue hallado sin vida en la zona de Tiraque. Su vehículo aún no aparece

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Néstor Cruz fue hallado sin vida casi dos semanas después, su vehículo aún no ha sido hallado

La autopsia confirmó que Néstor Cruz Zamorano, chofer de un minibús que fue hallado sin vida en la zona del municipio de Tiraque, Cochabamba, murió producto de una asfixia mecánica.

La Policía se encuentra investigando las circunstancias y móviles que llevaron a que este transportista de 60 años, reportado como desaparecido desde finales del mes de septiembre, haya sido asesinado y lanzado bajo un puente.

“Realizada la autopsia se establece como causa de la muerte de esta persona: anoxia anóxica por presión cervical externa (asfixia causada por la compresión del cuello) y asfixia mecánica por estrangulamiento”, indicó Vanderley Flores, director de la Felcc.

De acuerdo con el informe policial, Cruz fue visto por última vez cuando abordaba su vehículo de trabajo, un minibús perteneciente al sindicato Mixto 208, con ruta al municipio de Vinto.

MIRA AQUÍ: Transportista hallado sin vida: su vehículo aún no aparece y sus colegas sospechan que lo seguían

El transportista salió de su domicilio ubicado en la zona de Monte Cato con la intención de cumplir su jornada laboral, pero no regresó más.

Tras no retornar a su vivienda, su familia sentó la denuncia de desaparición, por lo que las unidades especializadas de la Policía activaron los mecanismos de búsqueda, logrando encontrar días después el cuerpo de la víctima debajo de un puente en la zona de Tiraque con evidentes signos de violencia, lo que derivó en el inicio de un proceso de investigación por homicidio.

“Se encontraba en posición de cúbito dorsal en un estado de avanzado de putrefacción”, manifestó el jefe policial.

MIRA AQUÍ: Padrastro flageló a sus hijastros de 13 y 6 años; los profesores notaron que los niños no podían sentarse

El caso es indagado bajo la hipótesis de robo agravado seguido de muerte, aunque los investigadores no descartan otras posibles causas y móviles.

Personal de la División de Homicidios continúa realizando operativos en diferentes zonas del valle alto, además de recolectar declaraciones e indicios que permitan identificar a los responsables y también recuperar el motorizado de la víctima.