Tras anularse el juicio contra el exprefector Leopoldo Fernandez, el gobernador cruceño ve señales positivas en la Justicia
“Este fallo devuelve la credibilidad, parcialmente, de los bolivianos a la justicia”, señaló Mario Aguilera


Tras conocerse que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló el juicio por el caso Porvenir en el que fue sentenciado el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, este martes el gobernador cruceño en ejercicio, Mario Aguilera, calificó esta determinación como alentadora.
“Es una muy buena noticia, no solo para Leopoldo Fernández, sino también para la democracia y para la justicia boliviana, este tipo de acciones hacen recuperar la confianza de los bolivianos en su poder judicial”, dijo Aguilera en Sucre, donde participa de los actos protocolares por el Bicentenario de Bolivia.
MIRA AQUÍ: TSJ anula el juicio contra exprefecto Leopoldo Fernández por el caso Porvenir
Agregó que este fallo revela los momentos en los que la justicia fue administrada de manera parcializada, no solo en el caso del exprefecto Fernández, sino también en hechos como el secuestro del gobernador Luis Fernando Camacho.
“Este fallo devuelve la credibilidad, parcialmente, de los bolivianos a la justicia, tienen que haber cambios importantes, los hombres que no son culpables deben estar libres trabajando al lado de su pueblo, al lado de su familia”, acotó.
MIRA AQUÍ: Porvenir: Tribunal de justicia condena a Leopoldo Fernández a 15 años de prisión
En otro orden, Aguilera informó que sostuvo una reunión con sus pares de Chuquisaca y Oruro, en la que abordaron temas vinculados al futuro de las autonomías departamentales, en el contexto del recorte presupuestario que afecta a las gobernaciones del país.
“Estamos trabajando en la construcción de un nuevo pacto fiscal, en la implementación de regalías verdes y otras modalidades que garanticen la sostenibilidad financiera que requieren las autonomías”, concluyó.