Tras desalojo en avasallamiento en el norte, cierran las salidas a la Policía y a la delegación que acompañaba la intervención
La intervención policial se registró el lunes y al concluir, los comunarios que apoyan al grupo acusado de avasallamiento cerró el paso de la Policía. La delegación estaba también acompañada por personal del INRA y periodistas, a todos se les impide salir
Tras el desalojo en avasallamiento a un predio en el norte cruceño, los comunarios que apoyan a los acusados del avasallamiento cerraron las salidas al contingente policial de alrededor de 150 efectivos y a la delegación de periodistas y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que acompañaba la delegación.
La intervención policial se realizó el lunes y hasta este martes en la mañana la comitiva sigue sin poder salir del predio intervenido llamado Sausal de Caranda, ubicada en el norte del departamento cruceño, entre los municipios de Portachuelo y Buena Vista.
Al concluir la intervención, los comunarios que apoyan al grupo acusado de avasallamiento cerraron el paso de la Policía colocando ramas y troncos en el camino. Ante el cierre del camino y por riesgo de ser emboscados, los efectivos permanecieron en la propiedad.
La delegación salió la noche del domingo de Santa Cruz de la Sierra y la intervención en el predio en la zona norte se realizó el lunes en la mañana, desde entonces, la delegación está sin normal abastecimiento de comida.
Las personas de la delegación, confirmaron que los que les cierran el paso son comunarios que apoyan al ciudadano extranjero acusado de liderar en avasallamiento en la zona.
El predio intervenido es Sausal de Caranda, que tiene una extensión de 128 hectáreas, pero 33 estaban avasalladas.
MIRA AQUÍ: Gobierno revela que un extranjero está detrás del avasallamiento en Portachuelo
Se espera que este martes, la Policía sea reforzada por personal del Comando Departamental y así logren salir del predio.