Tras pelea con armas blancas en un local, vecinos responsabilizan a negocios de venta de bebidas alcohólicas

Cámaras de seguridad captaron cuando dos bandos delincuenciales entraron a un negocio para agredirse mutuamente portando machetes, cuchillos y piedras

Publicación: 21/02/2024 08:16
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / Momento de las agresiones

Una pelea entre dos bandos de presuntos delincuentes, tiene atemorizados a los vecinos de la avenida Panamericana, en la OTB San Juan Bosco, en Cochabamba.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un numeroso grupo de personas se aproximó hasta un negocio, portando armas blancas donde empezaron a agredirse, todo en presencia de los clientes y trabajadores del lugar.

MIRA AQUÍ: Con machetes, palos y piedras, dos grupos irrumpieron en un negocio de comida para pelarse; ocurrió al sur de Cochabamba

Los dirigentes de la zona afirman que esta situación se viene atravesando desde hace ya un buen tiempo atrás, por lo que responsabilizan a los lugares de venta de bebidas alcohólicas de atraer a este tipo de personas.

“Los vecinos estamos en emergencia porque este tipo de locales exista, más aún cuando acoge a personas que delinquen prácticamente, porque están manejando arma blanca, amenazando en el sector y más aún en un lugar que funciona como local camuflado como venta de comidas, no sabemos qué tipo de autorizaciones tienen”, manifestó un vecino a UNITEL.

Los habitantes de la zona afirman que cerca de estos negocios hay una unidad educativa, por lo que los niños también corren peligro de ser víctimas de atracos y/o agresiones de parte de estos delincuentes.

Afirman que la Policía ya tiene identificado el sector por pasados hechos delictivos que se han registrado, por lo que esperan que se busque una solución, de lo contrario se ven obligados a movilizarse.

MIRA AQUÍ: Niño quedó atrapado en el lodo de la laguna Alalay tras huir de su casa porque su hermano lo agredía, afirma la Defensoría

En los videos de vigilancia se pudo verificar que estos sujetos portaban cuchillos, machetes, piedras y hasta botellas para agredirse mutuamente, lanzando objetos sin importarle la presencia de otras personas a su alrededor.