Tras un enfrentamiento con heridos, los policías y militares toman el control del puente Parotani
La Policía y los seguidores de Evo Morales se enfrentaron en la localidad de Parotani, ruta que une Cochabamba con Oruro y La Paz.
Tras un duro enfrentamiento, policías y militares lograron controlar el puente Parotani, ruta que une Cochabamba con el occidente del país. Los uniformados usaron maquinaria pesada para retirar piedras, troncos y otros materiales que fueron dejados por los bloqueadores en la carretera.
La Policía logró dispersar a los bloqueadores que tuvieron que retirarse a los alrededores donde están sembradíos luego de haber sostenido un enfrentamiento por más de cuatro horas.
MIRA AQUÍ: Al menos 25 personas fueron arrestadas durante el operativo de desbloqueo en Parotani
Pese a que hubo bajas en las filas de los policías, los uniformados no bajaron la guardia y continuaron desmovilizando a los bloqueadores. Los seguidores de Evo Morales estaban armados con piedras y artefactos explosivos que fueron usados contra la Policía.
Además, en medio del enfrentamiento, la Policía logró aprehender a varias personas que estaban aparentemente en posesión de artefactos explosivos.
Las personas que fueron capturadas por la Policía se encontraban en los cerros y otros puntos aledaños al sector en conflicto.
Tras este hecho y con ayuda de un tractor, la Policía empezó a despejar la ruta interdepartamental. Además, en el lugar se halló carpas que fueron instaladas por los movilizados para pernoctar en las noches.
MIRA AQUÍ: Puente Parotani: Desde los cerros, bloqueadores lanzan explosivos y piedras a la Policía
Un contingente de la Policía Militar también estuvo en el operativo, sin embargo, este grupo se encontraba detrás de los policías con armas antidisturbios y no letales.