Tres policías están aprehendidos por un caso de secuestro ‘exprés’

Los tres uniformados son acusados de pedir $us 2 mil como rescate para liberar a un joven que fue víctima de un secuestro.

Publicación: 29/03/2024 19:54
$output.data
$output.data
[Foto: Policía] / Uno de los policías acusados del secuestro ‘exprés’

El subcomandante departamental, Ángel Morales, informó que hay tres policías aprehendidos por la Fiscalía después de ser sindicados del presunto secuestro “exprés” cometido contra una joven de 25 años, en el que los se pidió a la familia $us 2.000 dólares por el rescate.

Morales señaló que serán sancionados por la vía penal e institucional.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a tres sujetos acusados de pedir $us 2 mil por liberar a un hombre en un secuestro ‘exprés’

El miércoles 27 de marzo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona de Los Lotes, en la ciudad de Santa Cruz, atendió un caso de “secuestro exprés”.

Según el informe policial, la denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien aseguró que su hijo la llamó preguntándole sobre los documentos de su vivienda y posteriormente se volvió a contactar con ella contándole que estaba retenido por unos sujetos quienes le pedían la suma de $us 2.000 para liberarlo.

Tras las llamadas, la mujer acudió a dependencias policiales para sentar la denuncia, por lo que el equipo de investigadores se movilizó.

MIRA AQUÍ: Comerciantes toman las aceras y el descontrol se evidencia en el mercado Los Bosques

La hermana de la víctima recibió un nuevo mensaje en el que le indicaban el lugar al que debían llevar el dinero para que pueda ser recogido por los delincuentes.

Se trataba de un basurero ubicado en la zona del quinto anillo y la avenida Olímpica.

Personal policial se constituyó en ese lugar para hacer seguimiento, logrando visualizar a la víctima a bordo de una motocicleta, cuando intentó retirar el supuesto dinero del lugar acordado, fue abordado por la Policía y subido a una patrulla.

Durante su traslado a dependencias de la Felcc, los efectivos lograron ver a un vehículo tipo vagoneta color plomo oscuro, que despertó la sospecha de los agentes.

En ese marco, intentaron interceptarlo, pero el conductor arrancó el motorizado, por lo cual se generó una persecución, sin embargo, los sospechosos fugaron.