Comerciantes toman las aceras y el descontrol se evidencia en el mercado Los Bosques

Hay caos en las calles próximas a este popular mercado cruceño en el que en durante la Semana Santa, tiene gran afluencia de comerciantes y vecinos que acuden a comprar pescado

Publicación: 29/03/2024 09:07
$output.data
$output.data
[Foto: Ximena Illanes] / Los comerciantes tomaron las aceras en el quinto anillo de la doble Vía a La Guardia

Comerciantes toman las calles y avenidas aledañas al mercado Los Bosques, ubicado en el quinto anillo entre las avenidas Doble Vía a La Guardia y Radial 17 y medio de la capital cruceña, en donde se evidencia un caos que, a decir del analista urbano Rolando Schrupp, solo demuestra un foco de insalubridad y falta de seguridad.

Estas ferias itinerantes por Semana Santa se constituyen en una amenaza para la salud dada la cantidad de productos y mercaderías que se exhiben en el espacio público, señala el analista.

MIRA AQUÍ: Detienen a dos personas en presuntos cobros irregulares en la Quinta Municipal; la Alcaldía dice que no son funcionarios

El mayor problema es la falta de salubridad, (también) la falta de seguridad, porque no puede ingresar ningún vehículo, han tomado el anillo, además que no hay comodidad para el ciudadano”, apuntó.

El especialista apuntó que se ha pedido a la Policía que cierre la vía, “para habilitar un mercado callejero que ha generado un conflicto en el tráfico y un foco de peligro tanto de salubridad como de seguridad”.

MIRA AQUÍ. Aumenta el caos vehicular en la zona del mercado Los Bosques y Alcaldía cruceña cierra un retorno

El analista considera que este tipo de comercios que son temporales deben instalarse en el Cambódromo, en donde hay espacio para tener una mejor atención a los vecinos.