Aumenta el caos vehicular en la zona del mercado Los Bosques y Alcaldía cruceña cierra un retorno

Este jueves se observó que camiones en los que se comercializa pescado estacionan en parte de la avenida y persiste el caos vehicular. “Esto es prueba de que la Alcaldía fomenta el desorden, la falta cumplimiento de la ley”, cuestionó el concejal Alberto Vaca

Publicación: 28/03/2024 08:22
$output.data
$output.data
[Foto: José Elio - Unitel] / La Policía llegó para hacer controles en la zona de Santa Cruz de la Sierra

Este jueves se incrementó el congestionamiento vehicular en el ingreso del mercado Los Bosques en Santa Cruz de la Sierra, debido a que hay camiones que venden pescado que se están estacionando en parte del quinto anillo y de las calles aledañas. Alrededor de las 8:00 ya se registra aglomeración de vendedores y compradores en la zona. Además, hay patrullas policiales en el lugar.

El concejal por Demócratas, Alberto Vaca, cuestionó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra permita la venta de pescado en espacio público. “Esto es prueba de que la Alcaldía fomenta el desorden, la falta cumplimiento de la ley y encima los cuida a los comerciantes desordenados”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Feriado largo por Semana Santa: ¿Cuáles son los precios máximo de pasajes?

Vaca denunció que los vendedores en los camiones están comercializando pescados por unidad, pese a que se comprometieron que solo la venta sería por mayor. En este sentido, señaló que esto es una competencia desleal con los vendedores que están dentro del mercado Los Bosques.

Agregó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra cobra Bs 360 por la solicitud de autorización en espacios públicos por lo que finalmente este desorden se convierte en un negocio que genera ingresos al municipio.

Debido a Semana Santa aumentó la demanda de pescasos
Debido a Semana Santa aumentó la demanda de pescasos

Además, cuestionó que en la zona solo hay gendarmes que incluso están “cuidando” a los vendedores.

Cerca de las 8:00 de este jueves personal de tránsito y de la gendarmería cerró el primer retorno que hay ingresando desde la Doble Vía La Guardia.

El coronel Benavidez, comandante de la Estación Policial N 6, señaló que se acordó cerrar el desvío para favorecer la circulación sobre las vías principales.

Añadió que en las próximas horas se prevé que se cierre por completo el quinto anillo. Ante ello, el concejal Vaca cuestionó el cierre de la vía.

MIRA AQUÍ: Viajes en Semana Santa: anuncian control en precios y horarios de pasajes y permisos de menores de edad