Viajes en Semana Santa: anuncian control en precios y horarios de pasajes y permisos de menores de edad

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes habilitó dos números para denunciar cobros excesivos en pasajes o retrasos en la salida de buses

Publicación: 27/03/2024 20:54
$output.data
$output.data
[AMUN] / Terminal de Buses de La Paz.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó que se activó el operativo denominado “Cuidando al Peregrino” por Semana Santa.

“La ATT tiene una tarifa de tope de precios máximos en todas las rutas interdepartamentales, informamos a la población de que cualquier pasaje no debe superar estas tarifas y están desplegadas en caballetes y tenemos funcionarios para informar a las personas”, dijo.

MIRA AQUÍ: Tome sus previsiones: jueves y viernes habrá corte de ruta cerca al mercado Los Bosques de Santa Cruz

La población puede denunciar retrasos y cobros que exceden el tarifario establecido a la línea gratuita 800 10 6000 o al ChatBot 71533208.

Ríos explicó que se controlará los horarios, las tarifas, los permisos de viajes de menores de edad en terminales y compensaciones a pasajeros afectados por retrasos o suspensión de vuelos.

MIRA AQUÍ: El Alto: Tras haberse abortado un despegue por una jauría, vecinos denuncian que proliferan perros en alrededores

”Se exhorta a todos los padres de familia deben obtener los permisos correspondientes en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para no perjudicarse tanto en el tema aéreo como terrestre, deben precautelar los permisos del menor”, señaló.