Tres policías son investigados por privación de libertad y extorsión a dos mineros

Los oficiales secuestraron y extorsionaron a dos comerciantes de otro quienes cargaban una fuerte cantidad de dinero, según la denuncia

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Tres policías son investigados por el secuestro de dos mineros

Tres policías son investigados en la ciudad de La Paz por los delitos de privación de libertad, extorsión, cochecho y tenencia de sustancias controladas agravada, tras retener a dos mineros a quienes les pedían grandes cantidades de dinero a cambio de su libertad, según el reporte policial.

El Gral. Walter Sossa, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) informó sobre la aprehensión de los tres uniformadosdos sargentos y un suboficial, el día viernes 21 de noviembre.

Sossa explicó que dos personas se encontraban comercializando oro en la ciudad de La Paz y en posesión de una gran suma de dinero. Estos fueron identificados e interceptados por los oficiales, quienes les dijeron que iban a ser trasladados a la Felcc, lugar al que nunca llegaron y durante el trayecto habrían tratado de extorsionar a estas personas.

Posteriormente, estas personas denuncian a la Felcc este delito y aportaron con un video de la persona que les interceptó.

MIRA AQUÍ: Estudiante golpeado por negarse a “consumir” drogas en un colegio está internado; su familia pide justicia

Desde la Policía se activaron los trabajos de inteligencia criminal para poder aprehender a una primera persona en una unidad policial de La Paz. Este fue aprehendido junto al vehículo que utilizaba al momento del delito y trasladado a la Felcc.

Dentro del vehículo se encontró una bolsa blanca con más de 70 sobres de droga (cocaína y marihuana) y dos armas de fuego. Se investiga si usaban la sustancia controlada para “plantarla” a sus víctimas.

El domingo se realizó la audiencia de medidas cautelares y se determinó cinco meses de detención preventiva en el penal de Patacamaya para asegurar su presencia en el juicio más adelante.

“Este es un mensaje claro para aquellas personas que este cometiendo ilícitos dentro y hacia fuera de la institución para poder identificar y separar a estos malos funcionarios”, aseveró Sossa.

La policía continuará con la investigación para dar con la aprehensión de una cuarta persona involucrada en el caso, posiblemente un civil.

MIRA AQUÍ: Instalan juicio oral por las muertes en el barrio Cofadena, en Montero, ocurridas durante la crisis de 2019