Turba casi lincha al sindicado y quema el vehículo implicado en la muerte de una adolescente en los Yungas

Tras el hallazgo, los habitantes que se habían concentrado en la plaza de Chulumani, quemaron el motorizado, intentaron linchar al sindicado y exigieron justicia

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / La imagen del momento en el que le prendieron fuego al vehículo implicado en el caso.

El municipio de Chulumani, en los Yungas de La Paz, amaneció consternado luego de una trágica noche en la que se halló el cuerpo sin vida de una adolescente de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado sábado 15 de noviembre.

La noche del martes, presionado por una turba y las fuerzas del orden, el principal sindicado del caso confesó que Tanya Rosy Choque Mejía estaba muerta y luego condujo a los familiares hasta el lugar donde estaba el cuerpo.

Tras el hallazgo, los habitantes que se habían concentrado en la plaza de Chulumani, quemaron el motorizado, intentaron linchar al sindicado y exigieron justicia.

Así quedó el vehículo en el que desapareció la niña.
Así quedó el vehículo en el que desapareció la niña.

En ese trayecto, algunas personas golpearon al hombre y lo dejaron mal herido. Tras una conversación, los uniformados logró trasladar al sindicado hasta las celdas de la Policía.

Este miércoles, la Fiscalía regional definirá su situación jurídica y el sindicado será puesto ante un juez. La familia de la víctima cree que hay más implicados en el caso.

El caso

La adolescente salió de su casa el sábado pasado y no se supo más de ella. Una cámara de video grabó el momento en el que sube a un vehículo tipo vagoneta la madrugada del domingo.

Este martes, hallaron ese motorizado y capturaron a uno de los sospechosos de su desaparición, quien confesó que vio a la menor de edad el fin de semana.