ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Un boliviano es señalado de ser el piloto de la avioneta hallada con 475 kilos de droga en Argentina

De acuerdo a información de la Fiscalía argentina el piloto sería un militar boliviano de 57 años de edad

Publicación: 01/11/2024 06:07
$output.data
$output.data
[/ Foto: Fiscalía argentina] / Imagen del cargamento incautado por la Policía argentina

Un militar boliviano de 57 años es señalado de ser el piloto de una avioneta con matrícula de Bolivia que fue hallada cargada con 475 kilos de cocaína en Argentina. La información fue brindada por el fiscal federal Claudio Kishimoto, a cargo de Sede Fiscal Descentralizada de San Lorenzo.

De este caso se busca también a otros tripulantes de la aeronave, que hasta el momento están prófugos, y la ruta de dos camionetas que hacían de apoyo. La droga incautada tenía el sello de un toro en bajo relieve que, de acuerdo con la fiscalía, identifica a un cartel de la provincia de Tucumán.

De acuerdo a la Fiscalía, la avioneta fue detectada sobrevolando, sin autorización, la localidad de Poso del Toba, provincia de Santiago del Estero, por el Grupo de Control y Vigilancia Aeroespacial.

MIRA AQUÍ: Con maquinaria pesada, policías intervienen bloqueos en la ruta que conecta a Cochabamba con el occidente del país

Después de un monitoreo satelital se confirmó que la avioneta había aterrizado en un campo cercano a la localidad de Andino, al sur del río Carcarañá, el que hace las veces de límite entre los departamentos Iriondo y San Lorenzo. En el lugar se habían divisado dos camionetas de respaldo, una de color blanco y la otra negra.

Según los primeros informes, esa droga salió desde territorio paraguayo en una avioneta con matrícula boliviana.

MIRA AQUÍ: Bloqueos: Parten efectivos de La Paz y hay movimiento policial en Cochabamba

El fiscal de Sustancias Controladas boliviano, Julio César Porras, confirmó la apertura de una investigación sobre este caso, por lo que se encuentra a la espera de información de autoridades del país vecino.

Indicó que están a la espera de toda la información que les puedan brindar autoridades argentinas con el fin de conocer los detalles y dar curso a todas las investigaciones, para determinar si esa droga salió de territorio boliviano y la procedencia de la avioneta.