Un brutal golpe en la cabeza fue la causa de la muerte de la niña asesinada por su vecina en San Rafael, señala la Policía

La autopsia confirmó que fueron más de 30 las puñaladas que tenía el cuerpo de la pequeña; sin embargo, fue un golpe en la cabeza lo que provocó su muerte

Publicación: 12/08/2024 17:04
$output.data
$output.data
[Foto: Iván Najaya] / Tras reportarse el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la Policía desplazó uniformados a San Rafel

Este lunes la Policía presentó a tres personas acusadas de ser cómplices de la adolescente que mató a la niña Guisely de 8 años en el municipio de San Rafael. La Policía explicó que la causa de la muerte de la pequeña fue un golpe en la cabeza y ratificó que tenía más de 30 puñaladas en el cuerpo.

De acuerdo a la investigación policial, cuando la niña acudió a la tienda para que le entreguen dinero de un cambio que le adeudaban, la adolescente la encerró en su domicilio y le provocó heridas en el cuello.

MIRA AQUÍ: Adolescente muere luego de impactar su moto contra una camioneta en Pando

Posteriormente, usando un palo le propinó un brutal golpe en la cabeza que terminó causándole la muerte. El impacto fue tan fuerte que la autopsia reveló que provocó la “destrucción del cráneo en la región temporal derecha”, de la pequeña.

Tras terminar con la vida de la niña, la adolescente trasladó el cuerpo de la pequeña hacia un pozo donde su familia solía quemar troncos y hojas. Ahí fue que intentó quemar el cuerpo.

Cuando los padres de la pequeña se enteraron de lo ocurrido, sacaron el cuerpo de la pequeña Guisely, la envolvieron en una bolsa y la enterraron en una zona de difícil acceso que estaba a unos 200 metros de donde estaba la vivienda donde ocurrió el crimen.

MIRA AQUÍ: Los padres de la adolescente infanticida ayudaron a esconder el cuerpo de la niña Guisely de 8 años, presume la Fiscalía

La autopsia también confirmó que la pequeña sufrió al menos 30 lesiones por un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo. También presentaba una cortadura a la altura del cuello; sin embargo, eran heridas superficiales, no afectaron ningún órgano vital.