Un funcionario municipal es investigado por el cobro de Bs 5.000 a una mujer para que no se clausure su negocio
Esta nueva denuncia de corrupción se registró en Santa Cruz de la Sierra. El concejal Juan Carlos Medrano explicó que en total son tres las personas involucradas, dos no son funcionarios públicos
Tres personas fueron denunciadas esta semana por supuesta extorsión a una una mujer a la que habrían amenazado con clausurarle su negocio si ella no les pagaba Bs 5.000 para que obtenga su licencia de funcionamiento.
Uno de los involucrados es funcionario municipal de Santa Cruz de la Sierra, informó el concejal de Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano.
Los tres sujetos fueron denunciados por extorsión en la Fiscalía y están en calidad de aprehendidos, a la espera de ser puestos ante un juez.
“Estamos alarmados porque cada día que pasa recibimos más denuncias de corrupción. Esta comenzó porque una vecina nos llamó para decir que unas personas le intentaban clausurar su negocio y para no hacerlo le cobraban Bs 5.000, y así entregarle su licencia de funcionamiento”, explicó Medrano.
Agregó que el denunciado trabajaba en la Dirección de Fiscalización de Patentes en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) de Santa Cruz de la Sierra.
“El hombre declaró que las otras dos personas involucradas eran su jefe y un chofer, pero ahora la Alcaldía cruceña dice que solo uno es funcionario municipal. Hay que esclarecer esto”, sostuvo Medrano.
Al respecto, el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, confirmó que solo uno es funcionario municipal y los otros dos son lo que se conoce como tramitadores.
“Se ha instruido de inmediato proceso sumario contra el funcionario aprehendido por extorsión”, puntualizó sobre uno de los denunciados.
Montenegro señaló que, para evitar o detectar estos estos hechos de corrupción se está haciendo la revisión de las cámaras de seguridad.