Un hombre es acusado de violar a sus hijastras y tras 11 años, cometió el mismo delito contra sus nietas, reporta Fiscalía

El hombre fue capturado en el departamento de Potosí cuando presuntamente pretendía salir del país

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El hombre fue aprehendido por la Policía

Un hecho que consterna ocurrió en el departamento de Oruro. La Fiscalía reportó que un hombre fue acusado de haber violado a sus dos hijastras cuando eran niñas, y que, luego de más de una década, procedió con el mismo delito contra las hijas de ambas, es decir, sus nietas.

“Se ha recibido una denuncia en relación a una personas que habría violado a sus dos hijastras cuando ellas tenían 11 y 12 años de edad, eso pasó hace 11 años. En la actualidad habría procedido de la misma forma con sus dos nietas, es decir, las hijas de las dos víctimas”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

MIRA AQUÍ: Hombre que sacaba fotos íntimas a adolescentes durante un desfile es el primer procesado por la Ley 1636

Tras conocerse este hecho, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedieron con la aprehensión del hombre, que aparentemente intentaba salir del país. Morales dijo que el acusado de violación amenazó a sus primeras víctimas y que, por esta razón, no lo denunciaron.

“El mismo fue capturado en la ciudad de Potosí; presuntamente estaba en camino a la República de Argentina. Son aspectos que llaman la atención, en virtud de que las dos primeras víctimas no habrían denunciado el hecho por las amenazas que recibieron”, explicó.

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó la detención preventiva por tres meses en la cárcel de Oruro.

MIRA AQUÍ: Más de seis personas están en la mira por el caso de las ‘narcomaletas’ dejadas en la terminal de buses paceña

“En estos casos, la Felcv se ha movilizado, ya que, minutos más, el mismo jamás hubiera sido encontrado. No se descarta la ampliación de la investigación contra otras personas”, dijo.