Un hombre golpeó a su esposa con un martillo y empujó a su hijo de seis años contra un mueble

El niño salió en defensa de su madre; sin embargo, también fue agredido. El hombre está detenido

Publicación: 04/02/2025 21:27
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / El hombre fue enviado a la cárcel de San Pedro

Un hecho violento sucedió en un domicilio particular de la ciudad de El Alto. Un hombre golpeó con un martillo en los brazos de su esposa y luego empujó a su pequeño hijo contra un mueble. Este caso está siendo investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, según la Policía.

“La víctima acompañada con sus dos hijos menores de edad manifiesta que fue agredida por su esposo con un martillo en sus brazos. Este individuo intentó golpearle en la cabeza y ella tuvo que bloquear (contener el golpe) con uno de sus brazos”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Rubén Caetano.

MIRA AQUÍ: Una niña está en terapia intensiva tras el violento choque entre un auto y una cisterna en la ruta a los Yungas

Tras presentar la denuncia en la Policía, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía, tomaron la declaración de las víctimas en la cual se determinó el grado de violencia contra las dos personas.

“En su defensa habría intervenido el hijo menor de seis años a quien lo empujaron contra la catrera (...) se determina siete días de incapacidad (para la mujer) y para el menor dos días de incapacidad”, dijo el jefe policial.

Además, Caetano dijo que tras una investigación, el hombre fue aprehendido y conducido a una audiencia de medidas cautelares donde un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por seis meses.

MIRA AQUÍ: Un contingente policial ingresa a la cárcel de Chonchocoro tras la muerte violenta de dos internos

“El agresor de manera voluntaria se hizo presente de manera voluntaria (...) se apertura el hecho por violencia familiar y al conocer los resultados del médico forense, el fiscal tipifico el caso como un feminicidio en grado de tentativa”, explicó.