Un hombre golpeó la cabeza de su pareja contra el volante de un camión hasta matarla, según Fiscalía

La víctima fue identificada como Marina de 39 años. Este feminicidio es investigado en Yacuiba, Tarija

Publicación: 25/06/2024 11:10
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / En Bolivia y en distintas partes del mundo se realizan marchas en contra del feminicidio

La fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se investiga el feminicidio de Marina B.C. de 39 años, quien fue victimada por su pareja, un chofer identificado como Alex Z.C.S. de 37 años.

Según la relación de los hechos, el delito se registró el domingo 23 de junio cuando la pareja estaba en un camión en la comunidad de Campo Pajoso de la ciudad de Yacuiba.

Ante ello, el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal determinó el lunes que el agresor cumpla detención preventiva en el centro penitenciario El Palmar, en Tarija.

MIRA AQUÍ: Fuga de una garrafa provoca una explosión y deja una mujer con quemaduras en varias partes del cuerpo

La fiscal Gutiérrez, señaló que en la autopsia de ley se determinó que la causa de muerte de la víctima fue por Traumatismo Encefálico Craneal (TEC); es decir, por agresión física.

“De acuerdo a los informes, él (el agresor) habría procedido a golpearla (a la víctima) en el volante del vehículo del camión donde se encontraban, además se observó varios golpes en la cara y cuerpo”, lamentó Gutiérrez en declaraciones a medios locales.

A su vez, el fiscal del caso, José Gustavo Valeriano, detalló que la madrugada del 23 de junio la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un camión, tuvieron una discusión y el hombre procedió a golpear a la mujer en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.

Agregó que esta situación fue advertida por el casero del lugar y este ayudó a trasladar al hospital a la mujer, pero lamentablemente la víctima ya llegó sin signos vitales.

MIRA AQUÍ: Caso Odalys: Joel se acogió al silencio en su declaración por el delito de feminicidio

Finalizó indicando que el día del crimen, el personal médico que recibió a la mujer sin signos vitales y avisó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes se constituyeron al hospital a verificar el hecho y comenzó la investigación de este feminicidio.