Un hombre intentó cruzar la frontera con Perú con Bs 160.000 para cambiarlo a soles, reporta la Policía
El hombre fue aprehendido y conducido a dependencias de la fuerza anticrimen, mientras que el dinero fue secuestrado


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta que un hombre intentó cruzar el puente fronterizo de Desaguadero, entre Bolivia y Perú, con 160.000 bolivianos. La Policía activó una investigación para determinar el destino del dinero.
“Se trata de una persona 33 años, él estaba yendo con dirección a Perú, supuestamente a cambiar los bolivianos a soles peruanos. Aproximadamente 160.000 bolivianos, que estaba transportando en un maletín”, dijo el comandante Policía Rural y Fronteriza de La Paz, Javier Salgueiro.
Tras el operativo, la Policía procedió con la aprehensión del hombre para luego conducirlo a dependencias de la fuerza anticrimen. El jefe policial dijo que este caso será investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
“Ha sido conducido a oficinas de la Felcc en Desaguadero, y ahí van a proseguir con las investigaciones que correspondan. Se ha entregado a la persona aprehendida para verificar de dónde provenía este dinero”, agregó.
En las imágenes se observa que el dinero se encontraba en un pequeño maletín y el mismo fue secuestrado por la Policía para iniciar con la investigación.
MIRA AQUÍ: Un hombre iba al médico, sufrió un infarto cuando conducía su vehículo y falleció
Además, el jefe policial dijo que este trabajo se realizó en un operativo de rutina en el puente fronterizo.