Un hombre viola a la esposa de su primo tras consumir alcohol en el Gran Poder, reporta la Policía

Las cámaras de seguridad del domicilio registraron la agresión. El acusado está aprehendido a la espera de su audiencia cautelar

Publicación: 27/05/2024 17:58
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / La mujer fue violada tras el consumo de alcohol en el Gran Poder

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, reporta que una mujer de 28 años fue violada por el primo de su esposo tras el consumo de bebidas alcohólicas en la entrada del Gran Poder.

“A las dos de la mañana retornan a su domicilio. El primo del agresor se va a descansar y la esposa menciona que se iba a preparar algo para comer pero por el alto consumo de alcohol, el agresor le indica que descanse en la sala”, informó el director de la Felcv, Jhonny Vega.

MIRA AQUÍ: Adolescente fue víctima de abuso por su profesor de 65 años que bebió con sus estudiantes, dice la Policía

El reporte policial señala que las tres personas asistieron a la entrada folclórica y tras el consumo de alcohol deciden retirarse y dirigirse al domicilio de los esposos.

El primo del esposo, aprovechando que la mujer estaba en estado de ebriedad, procede a violarla en la sala de su casa, señala Vega.

Tras cometer el delito, la mujer despierta y pide a su esposo revisar la cámara de vigilancia que está instalada en su sala. En ese momento, la mujer sospecho que fue agredida, dijo Vega.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para dos acusados por el atraco de Bs 1.7 millones a un librecambista

“Le menciona al esposo que vea las cámaras donde se observa que el primo la agrede sexualmente. En ese momento se comunican con Radiopatrullas 110 y es conducido a oficinas policiales”, acotó Vega.

Luego de comprobar que hubo una violación, el esposo de la víctima llama a la Policía para reportar el caso. El primo fue arrestado y fue puesto a consideración de un fiscal.

El hombre se acogió al derecho del silencio, pero finalmente fue aprehendido por el delito de violación, dijo Vega.