Una actividad deportiva evitó una tragedia mayor en el cuartel de Viacha, revela el Ejército

El comandante general del Ejército, el general Héctor Alarcón, explicó que esta repartición militar cuenta con un efectivo aproximado de 240 uniformados, pero el viernes esa cantidad dentro de las instalaciones se redujo de manera considerable

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto Ministerio de Defensa.] / Una imagen de las instalaciones afectadas por las explosiones.

La tragedia en el Regimiento de Artillería-2 “Bolívar de Viacha, en La Paz, pudo ser mayor. El día de las dos explosiones que desataron la tragedia una gran parte de los conscriptos cumplía una actividad deportiva fuera del cuartel.

El comandante general del Ejército, el general Héctor Alarcón, explicó que esta repartición militar cuenta con un efectivo aproximado de 240 uniformados, pero el viernes esa cantidad dentro de las instalaciones se redujo de manera considerable.

MIRA AQUÍ: Explosión en Viacha: Defensor del Pueblo reporta que “son nueve las personas que fueron encontradas fallecidas”

Explicó que los instructores y soldados se encontraban participando en una actividad que consistía en una marcha en bicicleta hacia una zona que es muy visitada en ese municipio.

“Todo el personal de instructores y soldados del Regimiento Bolívar se encontraba en una actividad de recreación y deportiva, haciendo una marcha de bicicletas hacia el cerro de Letanías”, dijo.

MIRA AQUÍ: Tragedia en Viacha: No corresponde que pirotecnia esté en recintos militares, debió ser destruida, dice analista

Además, una parte de los efectivos se encontraban realizando otras actividades, por ejemplo de estudios o contaban con permiso.

Para Alarcón, esta circunstancia fue determinante para evitar que el número de víctimas fuera mayor.

“Como decía, gracias a Dios, esta actividad recreacional ha permitido que la cantidad de víctimas se reduzca significativamente”, afirmó.

La doble explosión se produjo en el Centro General de Mantenimiento de Material Bélico de Artillería (CGMMBA-IV) de Viacha.

En primera instancia, el Ministerio de Defensa reportó que 14 personas no fueron localizada. Hasta la noche del lunes fueron recuperados nueve restos.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS