Una carta dejada en la tumba de su madre revela caso de abuso y maltrato en contra de dos niñas
El hallazgo fue en el cementerio general de Cochabamba donde las pequeñas habían dejado unas notas describiendo lo que padecen
La Defensoría de la Niñez y el SLIM de Cochabamba se encuentran investigando un posible caso de abuso sexual y violencia contra dos niñas luego que se hallaran unas cartas que, aparentemente, fue escrita por una de las víctimas.
Según la denuncia, las notas fueron encontradas en el cementerio General la cual se presume fueron dejadas por una pequeña en la tumba de su mamá en la que le pide que la proteja a ella y a su hermanita de los abusos de un tío.
El equipo de prensa de la red UNITEL pudo acceder a los registros del fallecimiento de la persona que se encontraría en el lugar donde fue dejada dicha carta, la cual tiene data de muerte de hace un año atrás aproximadamente.
MIRA AQUÍ: Dos niñas mueren ahogadas durante la excursión de un internado; hay una aprehendida
“Básicamente nosotros hemos acudido inmediatamente al llamado del director del cementerio general, indicando que los trabajadores en razón de estar haciendo algunas reformas, arreglos, se habrían percatado de estas notas que evidentemente han sido dejadas por la hijita de la persona que ha muerto el año pasado, obviamente han quedado muy aturdidos”, indicó Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
De acuerdo a la información que se halló, las cartas fueron dejadas por la menor de edad el pasado mes de mayo en el Día de la Madre, pero no fue hasta este principio de mes de octubre que se halló este relato.
“Lamentablemente en la parte de adentro, la pequeñita refiere a su mamá que por favor las ayude desde el cielo, porque prácticamente habría un tío que las está pegando y las está tocando, tanto a ella como a su hermanita”, reveló Herrera.
MIRA AQUÍ: Mujer hallada sin vida en una alcantarilla murió atragantada por un bolo de coca, dice la Policía
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para dar con el paradero de las víctimas, además de identificar al agresor.