Una joven de 19 años termina en terapia intensiva tras ser golpeada y apuñalada por su pareja en La Paz
La joven presenta una serie de golpes en sus extremidades superiores e inferiores y tiene varias heridas punzo cortantes en el rostro, brazo y en la región abdominal.
Un intento de feminicidio es reportado desde la ciudad de La Paz. Una joven universitaria de 19 años terminó en una sala de terapia intensiva de un hospital tras ser brutalmente golpeada y apuñalada por su pareja. El denunciado fue aprehendido y enviado a la cárcel con detención preventiva.
El reporte de la Fiscalía señala que, tanto la víctima y su pareja de 20 años tienen nacionalidad peruana y llegaron a Bolivia para terminar sus estudios superiores, sin embargo, tras nueve meses de convivencia, una discusión terminó en una tragedia.
MIRA AQUÍ: La Paz: Un adolescente apuñaló a un policía en su intento de robar un banco
La joven presenta una serie de golpes en sus extremidades superiores e inferiores y tiene varias heridas punzo cortantes en el rostro, brazo y en la región abdominal.
“La misma tenía como diagnóstico TEC moderado, tenía lesiones punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, extremidades superiores, es decir, brazos, manos, en el tórax, también en el rostro y a nivel genital. Hace unos momentos señalan que ha sido ya derivada a terapia intensiva”, informó la fiscal Verónica Miranda.
Tras el hecho de sangre, el propietario de la vivienda donde la pareja estaba conviviendo auxilió a la joven y llamó a la Policía. La víctima se encuentra gravemente herida en el Hospital de Clínicas.
La Fiscalía señala que en su declaración informativa, el implicado en el hecho argumentó que es hermanastro de la víctima para evitar ser investigado por un delito penal, sin embargo, la investigación determinó que ambos entablaron una relación sentimental.
MIRA AQUÍ: En menos de 24 horas, roban tres motocicletas a plena luz del día en la zona Alto Miraflores
Mediante una audiencia cautelar, el hombre de 20 años fue enviado al centro de rehabilitación de Qalahuma con detención preventiva y será investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía y la Policía esperan comunicarse con los familiares de la víctima que están en Perú.