Una joven madre es acribillada en Yacuiba; la Policía dice que era pareja de un peligroso ‘narco’ argentino

El hecho de sangre se registró en la localidad Los Sotos, donde la pequeña hija de la víctima y su hermana, fueron testigos del crimen

Publicación: 25/04/2025 16:18
$output.data
$output.data
La Policía informó sobre el hecho de sangre.

Una mujer de nacionalidad argentina, de 27 años, fue acribillada con seis impactos de bala, hecho registrado en la localidad Los Sotos, en Yacuiba, Tarija. Según información de la Policía, era pareja de un narco preso en Argentina, identificado como René ‘Manudo’ Guzmán, miembro del ‘Cartel del Valle de Acambuco’.

La víctima había llegado hace dos meses a Yacuiba, donde vivía con su pequeña hija de un año y su hermana de 16 años, quienes también fueron testigos del asesinato.

MIRA AQUÍ: Capturan al hijo de una adulta mayor que fue atracada junto a sus nietos en una vivienda

El comandante de Frontera policial, coronel Mirko Bustos, indicó que la víctima, identificada como Daniela Elizabeth Soria, fue acribillada el martes, cerca de las 21:00 horas, en un inmueble en la comunidad Los Sotos, distante a 65 kilómetros de la ciudad de Yacuiba.

Los efectivos policiales de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras conocer el hecho, se trasladaron al inmueble, donde encontraron a la mujer asesinada en posición de cúbito dorsal, cerca de la puerta de la habitación.

En coordinación con el Ministerio Público se realizó el levantamiento legal del cadáver, el mismo que fue trasladado a la morgue judicial, donde se realizó la autopsia de ley que estableció la causa de la muerte por un shock hipovolémico.

MIRA AQUÍ: Hallan muerto a cónsul boliviano en Argentina; estaba más de 10 días desaparecido

El jefe policial informó que en el inmueble donde fue abatida la mujer de nacionalidad argentina, se encontraron seis casquillos de un arma calibre 9 milímetros, además se secuestró la camioneta de la víctima, en la que se había trasladado desde Caraparí hasta Los Sotos. También se colectaron celulares y un arma de fuego.

La Fiscalía investiga el caso por el delito de asesinato, por los indicios que apunta a un presunto ajuste de cuentas.