Una mamá de 82 años fue asfixiada y asesinada a golpes; el hijo de 50 años quedó aprehendido
La Fiscalía de Oruro indicó que el hombre tiene antecedentes de violencia contra su madre y los vecinos de la zona
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este miércoles sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer de 82 años y que se aprehendió al hijo de 50 años como principal sospechoso, en lo que se presume es el primer caso de parricidio en el país este 2026.
El hecho ocurrió en el cantón Challula, ubicado en la provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro, según el reporte de la Fiscalía.
“Se ha podido verificar que una madre de 82 años habría fallecido a consecuencia de golpes a nivel de la cabeza y también en la espalda y tiene signos de asfixia mecánica, es así que se ha procedido el levantamiento del cadáver. Se está haciendo la autopsia y colectando evidencia”, afirmó el fiscal de Oruro.
El hijo de la mujer, un hombre de 50 años, quedó aprehendido y la Fiscalía indicó que el sujeto tiene antecedentes de agresión contra su madre y contra vecinos de la zona.
El cuerpo de la mujer fue enviado al IDIF para su autopsia de ley y una vez se tenga el informe oficial se pasará a imputar al principal sospechoso, dijo Morales.
“Una vez que se termine la autopsia se va a verificar si se tiene los elementos suficientes sobre el hijo e imputarlo por el delito de parricidio, que tiene una pena de 30 años sin derecho a indulto”, afirmó.