Una mamá es sospechosa de haber matado a golpes a su hija de cinco años en Potosí
La niña de cinco años salió con su madre a pastorear ovejas; sin embargo, no regresó a casa y la progenitora dijo que la niña se había perdido y no lo informó a la Policía
La Fiscalía investiga como infanticidio la muerte de una niña de cinco años, quien fue hallada en una zona de pastoreo de ovejas. El Ministerio Público informó que existen indicios de violencia y apunta a la madre como la principal sospechosa.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, la madre y su hija salieron a pastorear unas ovejas en días pasados, no se pudo precisar la fecha.
MIRA AQUÍ: “Defienden lo indefendible”: Cívico de Santa Cruz pide al Gobierno intervenir bloqueo evista
La madre indicó que cerca de las 9:00 dejó a su hija para que cuide a los animales; sin embargo, al regresar cerca al mediodía no encontró a la pequeña y tampoco dio parte a las autoridades.
Días después el cuerpo de la pequeña fue encontrado por una pastora, que, de acuerdo a la Fiscalía, no tiene ningún vínculo con la víctima.
“Según el diagnóstico del médico forense, (la menor murió) por haber recibido golpes a nivel de la cabeza”, señaló Roxana Choque, fiscal departamental de Potosí.
Por todos los indicios y las circunstancias en las que se produjo el crimen, la Fiscalía considera a la mamá de la pequeña como la principal sospechosa del crimen.
“Es el tercer infanticidio que está registrando en nuestro departamento, lamentablemente. Está en curso la investigación”, sostuvo la fiscal departamental.