Una manta y una cartera fueron claves para encontrar a las hermanas que murieron arrastradas por el río
Ambas mujeres fueron vistas por última vez el lunes. El hallazgo de las pertenencias de las víctimas fue importante para dar con los cuerpos de las dos víctimas
El hallazgo de la manta y la cartera de una las jóvenes fue clave para dar con el rastro de las hermanas que fueron víctimas de una riada en Sacaba (Cochabamba), la noche del lunes.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Érick Holguín, informó que los documentos y el celular encontrados dentro de la cartera ayudaron a confirmar la identidad de una de las víctimas.
“La primera acción que se tiene que se encuentra una manta de propiedad de una de las jóvenes, también su cartera con uno de los celulares, ese aspecto nos permite establecer de forma inicial que lamentablemente se confirma que las dos jóvenes habían sido arrastradas por este río”, dijo.
Las jóvenes, después de terminar con sus labores, se dirigían todos los días por el caminal vecinal que atraviesa el río del mismo nombre que de la zona para llegar a su vivienda.
En la noche del lunes sus padres se encontraban preocupados por la ausencia de sus hijas, por lo que decidieron dar parte a la Policía, pensando que se encontraban desaparecidas.
MIRA AQUÍ: Hallan sin vida a las dos hermanas que fueron arrastradas por un río
Al día siguiente junto a los Bomberos del Grupo Bersa realizaron la búsqueda de cualquier indicio que dé con el paradero de las muchachas, recorrieron la trayectoria del río.
Y grande fue la sorpresa al hallar las pertenencias de una de las jóvenes, que confirmó que ella y su hermana fueron arrastradas por la fuerza del caudal.
“A consecuencia de ello, estas dos jovencitas desaparecen y sus familiares inmediatamente informan al personal de Bomberos y se dirigen al lugar”, reportó la autoridad policial.
El cuerpo de la hermana mayor de 22 años fue encontrado cerca de las 09.00, en el interior del río, en medio de los matorrales. Mientras que el cadáver de la hermana de 16 años fue rescatado en inmediaciones de la zona Maica.
Holguín informó que los cuerpos de las jóvenes fueron llevados hacia la morgue judicial de Cochabamba.