Una mujer huyó de Entre Ríos a Cochabamba para buscar ayuda por las agresiones de su pareja

La víctima llegó junto a su hija mayor para denunciar múltiples maltratos por parte de su concubino, ya que asegura que en su municipio le sugirieron que concilie con su agresor

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La víctima pidió apoyo de las autoridades de la ciudad de Cochabamba

Una madre de familia de 34 años llegó hasta la ciudad de Cochabamba desde el municipio de Entre Ríos, zona del trópico, en busca de ayuda de las autoridades luego de haber huido de su pareja a quien acusa de violencia intrafamiliar.

Según su testimonio, su pareja de 40 años la agredió en múltiples ocasiones y durante varios años, donde la violencia inició como psicológica y se fue convirtiendo en física.

“Siempre, desde el momento que yo me junté, primero empezaron con los insultos”, reveló la mujer a UNITEL.

De acuerdo a sus declaraciones, en una de las golpizas que sufrió, el sujeto llegó a provocarle la pérdida de un embarazo, mientras que en otra agresión le llegó a fracturar la clavícula.

MIRA AQUÍ: Agresión brutal: Mujer es golpeada y apuñalada por su pareja en presencia de sus hijos

La mujer se relató que por años guardó silencio presionada por los familiares del agresor con quien tiene cuatro hijos; sin embargo, pese a múltiples compromisos de que no volvería a agredirla, el sujeto continuó con los maltratos.

Asimismo, aseguró que el último hecho de violencia se registró el pasado mes de mayo, cuando intentó estrangularla utilizando sus propias trenzas.

Ha agarrado mi cabello, con mi cabello más me ha ahorcado con su mano”, confesó la mujer.

Sin embargo, cansada de los abusos llegó a acudir al SLIM del municipio de Entre Ríos, pero denuncia que en el lugar no recibió la ayuda necesaria, y por el contrario, le habrían sugerido conciliar con su agresor.

Retorna a tu casa, retornar a tu casa, me dice, varias veces e regresado (al SLIM), indicó la víctima.

MIRA AQUÍ: A la cárcel el sujeto que atacó a su pareja con un cuchillo, la víctima está internada con pronóstico reservado

Ante esta situación, la mujer decidió viajar a Cochabamba junto a su hija mayor de 16 años para poder buscar ayuda de las autoridades, pero sus otros tres hijos de 14, 8 y 4 años se quedaron en el trópico con el agresor.

La víctima desesperada espera obtener una respuesta positiva de parte de las autoridades correspondientes y finalmente puedan ponerle fin a años de sufrimiento.