Una pareja de pastores huye de Sucre tras denuncia de extorsión, violación y abuso sexual
Son de nacionalidad colombiana, se dieron a la fuga tras conocer que había una investigación en curso. Las víctimas entregaron dinero y terrenos a los pastores que ostentaban una vida de lujos.
Una pareja de pastores de una iglesia de Sucre fue denunciada por los delitos de estafa, extorsión, violación y abuso sexual, tras conocer que había una investigación en curso escaparon con uno de sus hijos. Hay víctimas que entregaron dinero y terrenos a los acusados que llevaban una vida llena de lujos.
Según el reporte brindado a Correo del Sur, un miembro de esta iglesia señala que hay denuncias por abuso sexual, violación, estafa múltiple. La pareja de pastores presionaba para que los miembros vendan terrenos o hagan donaciones económicas.
Estas personas viven en Sucre desde hace bastantes años y estaban con identidades falsas. Son originarios de Colombia, identificados como José Manuel A. R., y Jeny Jait B. A., pero tenían documentación boliviana.
MIRA AQUI: Minibuses chocan de frente en la ruta a Viacha y dejan 10 pasajeros heridos
“Son ocho a nueve y todas son mujeres, la mayor parte de esas chicas tienen entre 16 a 27 años”, sostuvo la fuente del caso añadiendo que hay una víctima de violación en Santa Cruz.
Sobre la estafa se conoce que la pareja de pastores manipuló a la gente para sacar préstamos, de entre 8 a 15 mil dólares y entregarlos a los involucrados quienes decían que invertirían pero que no accedían a créditos bancarios por no ser bolivianos.
La pareja de pastores tenían un vehículo tazado en al menos 50 mil dólares, además de un terreno. El Ministerio Público allanó una vivienda donde se encontraron aves salvajes.
MIRA AQUI: Difunden la lista de heridos del bus que se volcó en la ruta Santa Cruz – Cochabamba
Esta denuncia se presentó hace un mes en la Felcc y en el DACI. El hombre denunciante sospecha de que hubo filtración de la información y por eso los pastores terminaron huyendo de Sucre, y hasta el momento no se conoce su paradero.