Una turba hace huir a los policías de Yapacaní y provoca destrozos en el comando

No es la primera vez que las fuerzas del orden enfrentan este tipo de situaciones en este municipio cruceño. Esta vez, fueron los denominados chicheros los protagonistas de esta situación

Publicación: Hace 10 horas
$output.data
$output.data
La situación se extendió hasta horas de la madrugada de este sábado

Un grupo de vecinos del municipio cruceño de Yapacaní, denunciando presuntas extorsiones, hizo huir a los uniformados designados a esta región y ocasionó destrozos en la estación policial en horas de la madrugada de este sábado.

Según el reporte preliminar, se trata de los denominados ‘chicheros’, personas que se dedican a la venta al raleo de combustible a quienes presuntamente se les decomisó diésel y gasolina.

Un contingente policial llegó hasta Yapacaní donde procedió a rescatar a los efectivos que fueron tomados de rehenes; sin embargo, al verse rebasados tuvieron que salir de la zona, de acuerdo con el reporte.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a tres atracadores que atemorizaban a conductores y pasajeros en Santa Cruz

Asimismo, la estación policial registró destrozos después de ser atacada con piedras y petardos, incluso se reportó el comandante Gary Bellota está herido, al igual que otros efectivos; sin embargo, aún se espera el reporte oficial de las fuerzas del orden.

No es la primera vez que las fuerzas del orden enfrentan este tipo de situaciones en este municipio cruceño, la situación causó el rechazo de los vecinos del barrio Santa Catalia, zona donde se dieron estos hechos.

Después de los enfrentamientos, volvió calma. Mientras que los efectivos del orden se mantienen atentos ante cualquier contingencia

MIRA AQUÍ: La Paz: Tres adolescentes terminaron lesionados tras caer a un riachuelo del parque Pura Pura