Universitaria atropellada por un minibús está fuera de peligro, pero ya debe cerca de Bs 125.000 y necesita más cirugías
La universitaria que fue atropellada en la calle Jenaro Sanjinés pasará a la unidad de terapia intermedia tras ser sometida a varias cirugías.
La joven universitaria que se encontraba inconsciente tras ser atropellada por un minibús recuperó la consciencia este martes y los médicos se mantienen optimistas con su recuperación; sin embargo, ahora preocupa la deuda que mantiene con el hospital que la atiende.
Los médicos que atienden a la joven dijeron que en las próximas horas saldrá de la unidad de terapia intensiva tras ser sometida a varias cirugías.
“Su vida ya no corre riesgo y en unas 24 o 48 horas estará en terapia intermedia. Se encuentra con la evaluación favorable, sin soporte ventilatorio, esta despierta, consciente”, informó la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón.
Sin embargo, la especialista dijo que la joven deberá ingresar a otras cirugías. La universitaria aún tiene fracturas en la pelvis debido al fuerte impacto que recibió por el minibús en la calle Jenaro Sanjinés.
“Ella tiene múltiples fracturas en la pelvis, creemos que va a necesitar varias cirugías de parte de traumatología y ortopedia”, agregó.
La familia no ha perdido la esperanza, pero el camino es largo en cuanto a la recuperación de la joven de 23 años. La cuenta ya supera los 130.000 bolivianos, los recursos del SOAT se agotaron hace mucho, dijeron los familiares.
Las personas que deseen colaborar podrán contactarse a los números 730-63641, 775-28832 y 758-21213