Víctima de violación identifica a su agresor y sigue internada con su pareja en un hospital tras agresión en una fiesta de barrio
El director de la Felcv de La Paz precisó que el domingo los sindicados fueron sometidos a un desfile identificativo y “la víctima de la agresión sexual habría reconocido a su agresor”.
La mujer identificó al hombre que la vejó en la ciudad de El Alto, en el ínterin de una fiesta de barrio. La víctima y su pareja permanecen internados en un hospital de esa urbe .
En hecho tuvo lugar en una plaza de la zona de Tawantinsuyo. Los vecinos denunciaron que las cámaras que están instaladas en ese lugar no funcionan. En primera instancia se había denunciado un caso de violación grupal.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Paz, el coronel Johnny Vega, indicó a La Revista de la red UNITEL que la agresión sucedió el 19 de mayo “en horas de la madrugada”.
Precisó que el domingo los sindicados fueron sometidos a un desfile identificativo y “la víctima de la agresión sexual habría reconocido a su agresor”.
“La señora ha confirmado que es Daniel, de 20 años, el que la habría agredido sexualmente, mientras los otros dos sujetos que le acompañaban están en grado de complicidad”, señaló el jefe policial.
La víctima y su esposo “están policontusos, tienen diferentes heridas en el cuerpo y en el rostro” y permanecen internados en el Hospital del Norte de El Alto.
El caso
Vega explicó que la pareja de esposos “salen a la fiesta zonal el día 18 en la noche. Es una fiesta que se da en vía pública, consumen bebidas alcohólicas, y el 19 en horas de la madrugada, a las cuatro y media aproximadamente, se iban recogiendo a su domicilio”.
En ese momento, “son interceptados por tres personas quienes en primera instancia los agreden físicamente, separan a la mujer y la ingresan al Parque El Sol, donde a la señora comienzan a ser agredida sexualmente”, explicó Vega
Un conductor de transporte público alerta sobre el hecho a efectivos policiales que ejecutaban un patrullaje en el sector, “quienes aprehenden a estos sujetos y los trasladan hasta la Felcv”.
La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Norte, hasta donde también llegó su pareja.
De los tres sindicados, dos de ellos no brindaron declaraciones, mientras que el tercero rechazó las denuncias en su contra.
“El médico forense ha determinado que tiene 10 días de incapacidad, se encuentra policontusa, con heridas en el rostro, y los tres señores ya han declarado, dos de ellos se han acogido al derecho del silencio, y Fernando es el único que ha negado la acusación”, señaló.