Video: Así era la violencia con la que atracaba ‘Mascafierro’, un asaltante capturado en Santa Cruz

El exrecluso de 35 años cuenta con un amplio historial delictivo por robo y portación de armas. Se escondía en una casa abandonada en la zona de Los Lotes de la capital cruceña, según el reporte

Publicación: 29/12/2024 08:27
$output.data
$output.data
El asalto más reciente se dio en la zona sur de la capital cruceña

Danilo F.C., alias ‘Mascafierro’, un sujeto de 35 años de edad y con un amplio historial delictivo cayó la mañana de este sábado, tras una serie de operativos que fueron ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El sujeto se encontraba escondido en una casa abandonada en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña, a pocas cuadras de la estación policial, de acuerdo con el reporte de la Felcc.

Su crimen más reciente quedó registrado por una cámara de seguridad, siendo sus víctimas más recientes de ‘Mascafierro’ son una mamá y su hija, que había llegado de visita desde España para pasar las fiestas de fin de año.

MIRA AQUÍ: Desaparición de Odalys: Fiscalía formaliza acusación contra Joel y sus padres por feminicidio

Fue a partir de esa grabación que empezó la búsqueda de este delincuente que tuvo sus resultados en las últimas horas. Si bien intentó escapar trepando una barda, la acción policial impidió que esto pueda concretarse y se procedió con la respectiva captura.

‘Mascafierro’ es un exrecluso de la cárcel de Palmasola (ingresó el 31 enero 2022 y salió 14 agosto 2023) y cuenta con un amplio historial delictivo que data desde el año 2008, donde asoman delitos como robo agravado –hasta en dos ocasiones-, porte y portación ilícita de armas de fuego y estafa.

El sujeto fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se pueda definir su situación jurídica con miras a evitar que siga causando zozobra en las calles de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Una mujer halló Bs 50.000 en plena vía pública y decidió no tocar los fajos; llamó a la Policía