Video: ¿Qué miraba Odalys con atención en su visita a los Yungas, antes de su desaparición?
La red UNITEL accedió a lo que se presume es el último registro en video de Odalys antes de desaparecer en los Yungas de La Paz el fin de semana.
En un video recientemente divulgado que da cuenta de la supuesta presencia de Odalys en Tocaña, una comunidad de los Yungas de La Paz, hay una acción que llama la atención.
En medio de un baile grupal, la joven reportada como desaparecida, mira atentamente un aparato, aparentemente el teléfono celular que lleva en la mano derecha. Aunque el registro es breve, la acción es notoria. ¿Qué es lo que observaba?
La red UNITEL accedió a lo que se presume es el último registro en video de Odalys antes de desaparecer en los Yungas de La Paz el fin de semana.
En el clip supuestamente se observa a la joven bailando junto a quien aparentemente es su pareja.
El hombre, a quien se ve de espaldas, viste una polera sin mangas y gorra negra, además de pantalones cortos celestes. Se presume que esta persona es Joel, la pareja de la persona reportada como desaparecida.
La mujer está vestida con una polera blanca, una falda celeste y un par de lentes oscuros. En la mano derecha sujeta un teléfono celular que mira en una oportunidad.
MIRA AQUÍ: Video: Salen a la luz las últimas imágenes de Odalys antes de desaparecer en los Yungas
Supuestamente el registro es del sábado 30 de marzo, en una fiesta en la comunidad Tocaña, región de los afrobolivianos que -según la pareja- visitaron en medio de una actividad turística. De hecho, en el clip se observa a las personas asistentes al evento bailar una saya, el ritmo tradiciones de esa región.
En otro video que circula en las redes sociales y que supuestamente es del momento de su primer interrogatorio, el sindicado viste de una forma similar.
Este viernes se cumplen seis días de la desaparición de Odalys. Según la pareja, la vio por última vez en Yolosita, en los Yungas. Aunque su testimonio se puso en duda luego que cambió de versión.
Una brigada de Bomberos de la Policía se desplaza en la región de los Yungas desde el fin de semana.
Antes de su traslado a Qalauma, un centro de rehabilitación juvenil, el hombre dijo que es inocente.