Violencia en Cochabamba: Golpean y roban a un equipo de prensa de UNITEL durante cobertura en Cotapachi
El equipo de prensa de UNITEL llegó al lugar para cubrir el conflicto por el manejo de la basura cuando fueron emboscados por uno de los grupos enfrentados


Este lunes, un equipo de prensa de UNITEL fue agredido, retenido e incluso robado cuando realizaba la cobertura del conflicto en Cotapachi por el tratamiento de basura de la ciudad de Cochabamba.
La periodista Paola Cadima relató que se encontraba en la zona del Mirador Colcapirhua cubriendo los enfrentamientos entre dos bandos, uno que se opone al ingreso de los residuos de Cochabamba y el otro que apoya el ingreso de los carros con basura.
“Uno de los grupo de choque que estaba al interior del botadero, a favor del ingreso, rebasó al otro bando que estaba armado con dinamita y petardos”, contó Cadima, quien se encontraba resguardada en una construcción junto al camarógrafo y dos comunarias de la zona.
Cadima señaló que fueron acorralados y que les lanzaron un cachorro de dinamita que no logró detonar. Tras esto, los agresores los obligaron a caminar cinco cuadras hasta un lugar donde había otro grupo de choque.
Cadima contó que las personas del otro grupo de choque se encontraban en presunto estado de ebriedad y que la agredieron y le robaron sus pertenencias.
La periodista quedó con moretones. Mientras que las comunarias fueron arrastras por el piso, golpeadas y desvestidas.
El camarógrafo logró recuperar la cámara y uno de los celulares, con el Cadima pudo contactarse para denunciar la situación.
En medio del violento hecho, que duró alrededor de 40 minutos, que fue cuando se anunció la llegada de un contingente policial.
Este lunes, el conflicto por la basura fue marcado por la violencia, pues la Alcaldía de Cercado también reportó la agresión a 20 personas, entre guardas municipales y personal de la Intendencia.
MIRE AQUÍ: Hallan a mujer sin vida y con signos de violencia en el tercer piso de un edificio en Cochabamba