A días del retorno a clases, padres advierten con acciones si la Alcaldía cruceña no entrega el desayuno escolar desde el lunes
Este lunes 2 de febrero es el retorno a clases a nivel nacional y los padres de familia tienen temor que las unidades educativas no estén en condiciones y que no se entregue el desayuno escolar
A menos de dos días hábiles del retorno a clases en el país, hay temor entre padres de familia de Santa Cruz de la Sierra de que las unidades educativas no estén en condiciones y de que no se entregue el desayuno escolar desde el lunes.
El representante de los padres de familia, Jaime Caraballo, indicó que hay incertidumbre sobre si se cumplirá con entrega de la ración de alimentación complementaria desde el primer día de clases. Ante ello, advirtió con acciones, como movilizaciones y procesos legales, si este beneficio no se entrega a los estudiantes.
“Vamos a esperar hasta el 2 de febrero, si el día lunes, no se entrega el desayuno escolar, no aparece o no hay dotación, el martes se va iniciar un proceso contra el alcalde (al referirse a Jhonny Fernández). No nos vamos a quedar como la gestión pasada a esperar su santa gana”, advirtió Caraballo en entrevista con la Red UNITEL.
En esta línea, remarcó que se tomarán acciones desde el primer día en caso que se incumpla con la entrega del desayuno escolar.
Además, aseguró que no se aceptará que se entregue “cualquier producto” en el desayuno escolar, como consideró que sucedió el año pasado.
“Si el día uno de clases no hay desayuno escolar, el martes estamos iniciando un proceso contra el alcalde porque no nos vamos a quedar como en la gestión 2025, a esperar su santa gana a que a mediados de junio recién lleguen los productos”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Tome previsiones: Así estarán las temperaturas en el primer día de clases en el eje troncal del país
Por su lado, la concejal Lola Terrazas, señaló que no hay certidumbre de que el desayuno escolar se entregue completo desde el primer día. Explicó que para primaria no se licitaron todos los productos, un total de 16 quedaron desiertos y que, en el caso de secundaria, no se entregará completo.