A dos semanas del plazo para el empadronamiento, reportan baja afluencia en los centros masivos
Los últimos dos días la afluencia de personas diminuyó. En la capital cruceña hay 10 megacentros de empadronamiento, tres de ellos atienden de 7:00 a 23:00 horas


A dos semanas del plazo para empadronarse para las elecciones generales, los centros masivos de empadronamiento lucen casi vacíos, ese es el informe que brindan los encargados de los puntos habilitados en la capital cruceña.
Dagner Hidalgo, uno de los encargados de empadronamiento, indicó que la baja afluencia en los centros masivos se registra durante los dos últimos días.
Hace un llamado a la población para que no espere a último tiempo y se vea obligado a esperar por largas horas para empadronarse. El plazo del empadronamiento está vigente hasta el 7 de mayo.

MIRA AQUÍ: Pailón anuncia bloqueo desde el lunes en rechazo a la cartografía electoral
En la capital cruceña, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) habilitó 10 centros masivos de empadronamientos, en los coliseos municipales: en el Distrito 1: Santa Rosita; Distrito 2, 24 de Septiembre; Distrito 4, Alto San Pedro; Distrito 5, avenida Alemana; Distrito 6, Luján; Distrito 7, Villa Primero de Mayo: Distrito 8, Las Orquídeas; Distrito 9, Las Américas; Distrito 10, Alas de Paz y el Distrito 12, Las Palmitas.
De estos centros de empadronamiento, siete atienden de 8:00 a 16:00 horas, mientras que tres de ellos, de 7:00 a 23:00 horas, estos últimos son: el coliseo municipal Las Orquídeas, el coliseo municipal de la avenida Alemana y el Coliseo municipal Santa Rosita.
MIRA AQUÍ: Concejales exigen al Alcalde cruceño realizar una auditoría del cordón ecológico
La presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), María Cristina Claros, indicó que ya se tienen registrados más de 56 mil personas, de las cuales: 23,374 son nuevos votantes y 41,719 registrados por cambios de domicilio.
Claros explicó que en sus páginas oficiales difunden un código QR para que la población verifique en cuál punto de empadronamiento hay menos afluencia de personas.
